Madre haciendo yoga con bebé

QUÉ ES YOGA FLOW PRE NATAL?

La etapa del embarazo es un momento  muy especial. Lleno de cambios físicos, psíquicos y espirituales. Es un momento en el que la mujer se empodera y se siente llena de luz y amor aunque no para todas el viaje es el mismo.

Cada mujer lo vive de manera muy personal y cada situación es distinta. Por eso las sesiones de Yoga Flow prenatal van dirigidas a mimar y empoderar a cada mujer según sus necesidades y embarazo. Son un acompañamiento personalizado  entre la mamá y el feto.

Se trata de un conjunto de movimientos encadenados y muy conectados con la respiración que permiten soltar tensiones físicas y emocionales que surgen a lo largo del embarazo y liberar los miedos e inseguridades aportando apertura en todos los sentidos. Se enfoca en preparar a la  mujer de manera holística para el parto y el viaje interno que es el embarazo.

CÓMO ES UNA SESIÓN?

Las sesiones son todas pensadas para cada mujer. Cada mujer es un mundo y dicen que no hay dos embarazos iguales. De manera que en la sesión siempre hay un momento para compartir sensaciones, emociones y la escucha interior.

 

La respiración , el movimiento consciente y la música son la base de la práctica. Es un momento para poder estar y conectar con la vida que llevas dentro sin olvidarte de ti. Al final siempre cerramos con una meditación guiada y momento de savasana y con algún mantra o canción.

QUÉ ES YOGA FLOW POST NATAL?

Después del parto llega un camino de reubicación entre la madre y el bebé y sobre todo entre la madre y su cuerpo después de parir.

En estas sesiones se trabaja junto al bebé. Se trata de un acompañamiento para que la madre y el bebé conecten a a través del movimiento y el contacto físico. Hay un juego entre el movimiento del cuerpo de la madre y el bebé.

Las sesiones son muy fluidas en las que hay que estar improvisando según las necesidades de cada madre y su bebe. El trabajo con el bebé puede hacerse hasta los 5-6 meses.

 

Cuando empieza a gatear es recomendable que la madre puede seguir ella sola asistiendo. En ese caso las sesiones cambian y se centran más en volver a colocar las caderas y pelvis en su sitio. Volver a reconectar a la mujer con su cuerpo y fortalecer y cerrar todo lo que se ha abierto durante embarazo y parto (sea cual haya sido su situación).